top of page

Reducción del impuesto sobre los alquileres

Actualizado: 1 mar

A partir del 1 de diciembre de 2023, se reducirá la tasa de impuesto de ventas del Estado de Florida sobre los pagos de arrendamiento de bienes raíces comerciales (que incluyen tanto la renta base como la renta adicional) del 5.5% al 4.5%...

para los pagos recibidos por períodos de ocupación que comiencen el 1 de diciembre de 2023 o después.

Ejemplos de arrendamientos comerciales de bienes raíces sujetos a impuestos incluyen oficinas comerciales, espacios minoristas, almacenes y unidades de auto almacenamiento.


La nueva tasa de impuesto de ventas se aplicará a todos los pagos de alquiler atribuibles al período que comienza el 1 de diciembre de 2023 o después, incluso si esos montos se pagan por adelantado antes de esa fecha. Por ejemplo, un inquilino comercial de Florida que pague por adelantado el alquiler de enero de 2024 en octubre de 2023 pagará impuestos sobre dicho alquiler a la nueva tasa de impuesto de ventas reducida del 4.5%. En cambio, el alquiler vencido en noviembre de 2023 estará sujeto a la tasa del 5.5%, incluso si se paga en diciembre de 2023.

Los propietarios comerciales y las empresas de administración que emitan facturas para períodos de ocupación que comiencen el 1 de diciembre de 2023 o después deben actualizar sus registros para tener en cuenta la reducción de la tasa de impuesto de ventas.

Es importante destacar que la reducción del impuesto de ventas no afecta el impuesto de ventas discrecional local impuesto por muchos condados de Florida.


A continuación, se detallan las nuevas tasas combinadas de impuesto de ventas y impuesto de ventas discrecional para ciertos condados de Florida en 2023:

  • Condado de Brevard: 5.5%

  • Condado de Hillsborough: 6.0%

  • Condado de Lake: 5.5%

  • Condado de Miami-Dade: 5.5%

  • Condado de Orange: 5.0%

  • Condado de Osceola: 6.0%

  • Condado de Pinellas: 5.5%

  • Condado de Polk: 5.5%

  • Condado de Seminole: 5.5%

  • Condado de Volusia: 5.0%


Como recordatorio, la reducción del impuesto de ventas solo se aplica a los montos pagados como alquiler por inquilinos comerciales. Las ventas de bienes personales tangibles y ciertos servicios proporcionados por propietarios comerciales a sus inquilinos están sujetas al impuesto de ventas del 6.0% de Florida, que no se ve afectado por esta reducción de tasa.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

SB 264

Комментарии


bottom of page